Proindesa

Nuestra historia

31/01/2024

Somos la holding de infraestructura de Grupo Aval con presencia en 46 municipios entre los cuales se encuentran: Guayabetal, Zarzal, Bugalagrande, Titiribí y Amagá. Hemos conectado a Colombia con el estructuración, construcción, operación y mantenimiento de más de 691 km (origen – destino) de vías concesionadas, participando en proyectos clave como la vía Bogotá – Villavicencio, Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, Autopista Conexión Pacifico 1, Mulaló-Loboguerrero, Villavicencio – Yopal, entre otros. Dejando así nuestra marca en el progreso vial.

Somos una empresa comprometida con las necesidades de infraestructura vial de nuestro país. Somos un impulso hacia el desarrollo y mejora de la infraestructura colombiana.

Como Holding promovemos, estructuramos y participamos en proyectos de infraestructura de alianzas público-privadas y de iniciativa privada, lo que nos ha dado experiencia y las herramientas necesarias paracontratar con el estado y otras entidades territoriales de cualquier nivel.

Sabemos que el futuro se sigue construyendo, por lo que hemos liderado el desarrollo y gestión de 182 km de nueva calzada en proyectos 4G. Nuestras concesiones con las que iniciamos este proceso como CoviorienteCoviandina y Covipacífico, constituidas entre 2014 y 2015, han sido fundamentales en la construcción de vías actuales. Pero no nos detenemos ahí; impulsamos la innovación con ocho Concesiones.

Además de construir carreteras, también construimos puentes hacia un futuro más sostenible, equitativo y con oportunidades para todos. En nuestras manos el futuro toma forma, creando vías que conectan sueños y destinos.

Más que carreteras, creamos un sistema integral que conecta a Colombia de manera sostenible. Nuestra labor va más allá de la construcción; es una colaboración que articula comunidades, gobiernos e iniciativas privadas para llevar el progreso a lo largo y ancho del país. Cada kilómetro representa un avance tangible, un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo y la mejora continua de cada uno de nuestros esfuerzos para el desarrollo vial.