Proindesa

Cambiamos juntos

31/01/2024

En Proindesa, cada día nos esforzamos por ser mejores en el desarrollo de los proyectos y en la satisfacción de los diferentes grupos de interés; en nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más prometedor, queremos compartir el progreso que hemos logrado con la iniciativa de la Concesión Covimar.

Desde el 2017, hemos estado en la búsqueda de la licencia ambiental para el proyecto vial Mulaló – Loboguerrero. Este proyecto además de  representar una mejora en nuestras actividades de sostenibilidad, también da un paso adelante en el cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna. En agosto de 2021, la ANLA aprobó la licencia, respaldando nuestro compromiso y confiando en la Concesión con FUNDEPAVAS para llevar a cabo un tratamiento y cuidado adecuado de los recursos hídricos de la zona.

Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Covimar. Durante cuatro años, la ANLA ha estado vigilando y asegurándose de que los proyectos no interfieran con la vitalidad de los ríos, quebradas, manantiales y corrientes artificiales que son esenciales para los ecosistemas de los municipios.

En Proindesa, entendemos que cada kilómetro cuenta y con pequeños cambios, podemos marcar la diferencia. Nos enorgullece saber que estamos construyendo infraestructuras viales, y adicionalmente estamos contribuyendo a la protección y preservación del entorno, el compromiso con un futuro mejor va más allá de las carreteras; abrazamos la responsabilidad de crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos.

Somos una entidad vial diferente, guiada por la visión de un desarrollo completo y sostenible. En cada acción que tomamos, recordamos que nuestro propósito va más allá de la construcción de carreteras; estamos construyendo un legado para las generaciones futuras.